Preguntas Frecuentes

¿Qué forma de anestesia es usada para los procedimientos de las venas?

El doctor Haddadin le dará anestesia en la localidad para entumecer la vena tratada. Todos los procedimientos son hechos en el consultorio.

¿Qué de doloroso es el procedimiento?

Despues que la anestesia sea administrada, no se siente dolor. Para dar la anestesia se require el uso de una inyección con aquja pequeña en la piel. Despues de la inyección, la incomodidad es mínima mientras se aplica mas anestesia alrededor de la vena.

¿Cuanto toma el procedimiento?

La duración de procedimientos varía segun el tamaño y lo largo de la vena que queremos tratar. El tiempo total, incluso la preparación y cuidado de procedimiento antes y después de la cirugia, es entre 2 horas y 2 horas y media. La mayoría de los procedimientos con el uso del laser toman entre 30 y 45 minutos. Le pedirémos que camine en la oficina con el uso de una caminadora o a solas por 20 minutos antes que sea dado de alta. Las flebectomías duran promedio de una hora.

¿Puedo resumir con mis actividades normales después del tratamiento?

Se requiere que el paciente sea activo por 2 a 3 dias después de cualquier laser. Es muy importante que camine frecuentemente en estos días mientras mantenga el uso de las medias de compresión. Por lo mínimo de una semana, las medias de compresión deberán de ser usadas las 24 horas del día solamente quitandoselas para el baño. Después de la semana de uso, se deben usar una a dos semanas adicionales nadamas durante las horas del día. Le darémos instrucciónes especificas a su caso. También es importante no levanter mucho peso o ser esfuerzo agotador por un par de semanas.

¿Cuando mejorarán los síntomas?

En la mayoria de los casos, los síntomas comienzan a mejorar el mismo día, aunque habrá sensibilidad y moretones por varios días en la pierna que fue tratada. También entumecimiento ocasional por varias semanas es normal.

¿Cuales son los riesgos?

Como todo tratamiento intervencionista, siempre hay posibles riesgos y complicaciónes. El doctor Haddadin tendrá una discusión con el paciente sobre los riesgos determinados para el paciente por base individual. Riesgos incluyen moretones, entumecimiento en la area del tratamiento, quemaduras a la piel, perforación de buques, coagulos, embolio pulmonario, flebitis, y infección. Es por esperado tener sensibilidad en la area del tratamiento por varias semanas.

¿Qué sucede con la vena que fue tratada con láser?

La vena permanecerá cerrada. Se endurece y el cuerpo la comienza a absorber. Los estudios muestran que el 90% de las venas que son tratadas con láser se permanecen cerradas por años.

¿Cubrirá mi seguro médico el tratamiento?

La mayor parte de las compañías de seguros determinarán la autorización de unos o todos los procedimientos solicitados basados en necesidad médica. Hablarémos con usted sobre su cobertura de seguro individual.

¿Qué son las venas varicosas?

Aunque las venas y arterias del cuerpo son parte del sistema circulatorio, las dos funcionan en diferentes formas. Las arterias del cuerpo empujan la sangre avase de la presión que emite el corazón al latir. Las venas, a diferencia del las arterias, cargan la sangre contra la fuerza de la gravedad. Para el movimento de la sangre en las piernas, las venas cuentan con las contracciónes musculares de la pierna y valvulas que permiten que la sangre mueva solamente en una dirección hacia al corazón. Cuando tal valvulas fallan, la gravedad no permite que la circulación en las piernas regrese al corazón de manera eficáz. Esto produce acumulación de sangre o congestión en las venas de la pierna, una condición llamada insuficiencia venosa. Esto resulta en alta presión que causa que las venas se abulten en la superficie de la piel. Esta enfermedad de las venas puede afectar venas de todos tamaños. Típicamente cuando las venas mas grandes son afectadas, estas son llamadas venas varicosas. Las venas mas chicas que son afectadas son llamads arañias vasculares. El dolor en las piernas es muchas veces relacionado con venas abnormales en ellas. Las venas varicosas pueden comprometer la salud de la piel dando paso a el descoloramiento, el dermatitis, o a la ulceración en la pierna, mas comunmente en la area de los tobillos. Los problemas de las venas no son siempre visibles al ojo desnudo ya que la mayoría de las venas estan localisadas a lo profundo de la piel. Es por eso que el uso del ultrasonido diagnóstico es muy importante en determinar la causa del problema y su severidad.

¿Qué causa las venas varicosas?

Factores predisponentes al causado de venas varicosas son bastantes y incluyen; la edad de la persona, su oficio, y heridas o trauma en las piernas. Pero, el factor mas contribuyente a esta enfermedad es el factor hereditario. Es mas probable que la mujer tenga problemas con venas varicosas que el hombre. Un 55% de la mujer en los Estados Unidos es afectada con esta enfermedad a lo largo de su vida. Los factores hormonales, ya sean el embarazo, la menopausia, o el uso de las pastillas anticonceptivas, afectan a esta enfermedad. Es típico que durante el embarazo las venas se comienzen a dañar y que se empeoren con embarazos sucesivos.

¿Cuales son los síntomas de las venas varicosas?

(Estos sugieren la necesidad medica para tratamiento)

Venas varicosas presentan con varios síntomas. Esos incluyen; el dolor en las piernas, el sentido de pesadés, demaciado cansancio de piernas, hinchazón especialmente en los tobillos, comezón en la area y el ardor de piernas. Los síntomas empeoran mientras esté parado. Cambios en la piel comienzan a presentarse en forma de descolorimiento alrededor de areas sobre la vena afectada. Complicaciónes de las venas varicosas occuren. El formado de coagulos, sangrado, erupciónes, úlceras en la piel son unas de ellas. El tratamiento de estas venas ayuda con los síntomas y ayuda a prevenir dadas complicaciónes y problemas serios en el futuro.

© Copyright 2017, Vein Care Center. All rights reserved.